lunes, 18 de octubre de 2010

Hachazos




DOCBSAS presenta

Hachazos
Claudio Caldini / Andrés Di Tella

performance / proyección en formatos múltiples

miércoles 20 de octubre 21.30hs

Sala Leopoldo Lugones
Teatro San Martín / Corrientes 1530


¿Cine expandido o documental en vivo?
Parte de un mismo proyecto mutante, en colaboración, que comprende un libro ilustrado y una futura película, esta “performance/proyección en formatos múltiples” incorpora una diversidad de materiales cinematográficos, textuales y musicales de ambos artistas: proyecciones múltiples en super-8, 35mm y video digital, fotografías, imágenes nuevas y de archivo, música electroacústica, grabaciones magnéticas, lecturas de viva voz. Claudio Caldini, pionero del cine experimental, y Andrés Di Tella, referente del cine en primera persona, exploran, por caminos diversos, un mismo eje: un experimento cinematográfico que es, a la vez, un experimento de vida.



fotografías: Claudio Caldini por Andrés Di Tella; Andrés Di Tella por Guillermo Ueno.

http://www.complejoteatral.gov.ar/cine/

2 comentarios:

sonoio dijo...

sé que no es muy importante mi presencia
peeeeeeeeeeeero
me juré no perderme hachazos!

saludos

Anónimo dijo...

Aacbo de dejar un comentario en el blog de Andrés, sobre la increible experiencia de ayer. No te pudo saludar a la salida, mar de gente, y un estado que oscilaba entre el estado alfa y la excitación senso- emocional.
No quiero repetir acá el comentario que dejé en el blog de Andrés, dirigido a él, pero leelo que incluye a ambos. Solo quiero destacar aca el trip que ambos provocan en escena: cómo los dos son dos cuerpos laboratorios de memorias, que de a poco, como en un fade out, van dejando cuerpo personal para dar lugar ( naciemiento) a otras cosas, sombras, evocaciones personales, sensaciones, viajes, celebraciones y duelos.
Gracias, por eso.
Y repitan, otra vez, lo que se sabe, es irrepetible.
abrazos en loop
Ale Ricagno